El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en la piel y su función principal es ayudar a la hidratación por su gran capacidad de retener agua. En la medicina estética y en la dermocosmética se utiliza tanto para hidratar, en su forma natural (sin reticulación) como para disimular arrugas o aumentar volumen (cambiando su peso molecular y aumentando la reticulación).

También es uno de los principales aliados para regenerar la piel, ya sea por los daños solares o por envejecimiento. Su alto nivel de hidratación aportan un beneficio visible a corto plazo en los tratamientos anti-aging.

Existen muchos tratamientos con ácido hialurónico y aquí te ayudaremos a encontrar el más indicado para ti. Responderemos a las dudas más frecuentes y te las explicaremos al detalle.

 

El ácido hialurónico como reafirmante y revitalizador facial

 

A pesar de que nuestro cuerpo produce ácido hialurónico de manera natural, con el paso del tiempo va disminuyendo su producción y por lo tanto sus cualidades hidratantes van desapareciendo de nuestra piel. La disminución en su producción hará que nuestra piel pierda brillo e hidratación por lo que la flacidez será cada vez más visible. 

Existen tratamientos preventivos con ácido hialurónico no reticulado cuyo objetivo es reponer este brillo natural y revitalizar la zona. La hidratación facial con ácido hialurónico o la hidratación labial son algunos de estos tratamientos. Tiene como objetivo conseguir una hidratación muy profunda inyectando un ácido hialurónico que no genera volumen ni cambios de forma en la zona tratada; su único fin es hidratante. 

La hidratación facial, de escote o cuello se recomienda siempre hacerla mediante la técnica de mesoterapia, que son inyecciones con una aguja muy fina que introducen el producto en distintas capas de la piel y abarcan una zona mayor. Existe también la posibilidad de realizar un tratamiento similar con un dispositivo que se llama dermapen y consiste en microagujas que permiten, al hacer micropunciones, que el ácido penetre en la piel de forma superficial. Estos tratamientos no suelen generar dolor y los resultados se aprecian en pocos días .

 

El ácido hialurónico como aliado para combatir las arrugas estáticas

 

Las arrugas estáticas son aquellos pliegues de expresión que se producen en nuestro cuerpo o rostro de manera permanente sin que haga falta gesticular, en este post puedes conocer más. Si presentas este tipo de arrugas, ¡no te preocupes! Tenemos la solución.

El ácido hialurónico reticulado sirve para disimular o eliminar estas arrugas al rellenar los surcos y “taparlas” este tratamiento consiste en inyectar el producto directamente en la arruga para hacerla desaparecer temporalmente, a diferencia del tratamiento antiarrugas, al rellenarlas no se paraliza el músculo que las produce.

El ácido hialurónico se utiliza en los casos en los cuales la Toxina Botulínica no sea suficiente para eliminar la arruga o en zonas donde no se pueda inyectar.

Este tratamiento suele durar entre 6 meses y un año, dependiendo del estilo de vida de cada persona. No produce dolor y es indicado tanto para mujeres como hombres.

 

Aumento de volumen con ácido hialurónico

 

Es el tratamiento ideal para aumentar el volumen de distintas zonas del rostro, se puede aplicar en labios, pómulos, nariz, mentón, mandíbula… Y, aunque la inyección del producto lo que hará es modificar el volumen, no quiere decir que necesariamente su objetivo sea aumentar el tamaño de la zona. Este tratamiento busca conseguir una armonía facial correcta y corregir asimetrías faciales.

Mientras más reticulado sea el ácido hialurónico que se utilice, mayor capacidad de voluminizar tendrá. Debes conocer que no todos los productos son indicados para ser aplicados en todas las zonas, hay productos específicos para labios, nariz, etc.

Es muy importante que estos tratamientos sean realizados por médicos estéticos expertos y que se haga una valoración y estudio previos de tu rostro, esto garantizará los mejores resultados. 

Los tratamientos de relleno con ácido hialurónico suelen tener una duración de aproximadamente 10 meses y se puede aplicar crema anestésica previa para disminuir las molestias que pueda generar el tratamiento, aunque la mayoría de los preparados de ácido hialurónico incorporan anestésico para minimizar aún más el dolor. 

 

Ácido hialurónico para rellenar los surcos

 

Los surcos nasogenianos o las cavidades en las ojeras se pueden eliminar temporalmente al rellenarlas con ácido hialurónico. Al igual que en los tratamientos de aumento de volumen, se rellenan las cavidades de las zonas a tratar para disimularlas.

El relleno de los surcos o cavidades faciales producen un efecto antiaging de gran impresión y consiguen una expresión facial mucho más joven y armonizada. Son indicados para personas de cualquier edad que presentan estas características. Es un tratamiento prácticamente indoloro y su resultado es visible de forma inmediata. 

 

¿Hidratación y revitalización, relleno o aumento de volumen?

 

Ahora que ya conoces los principales tratamientos de ácido hialurónico, es momento de conocer el producto más indicado para cada caso. Los distintos productos utilizados se clasifican en función de su peso molecular, pero… ¿qué es el peso molecular? 

El peso molecular es lo que va a determinar el objetivo a conseguir en los diferentes procedimientos; mientras más peso molecular tenga, más volumen aportará. La duración de los tratamientos no depende del peso molecular sino de cada persona, su estilo de vida y su edad.

No todos los ácidos hialurónicos sirven para todos los tratamientos. Nunca podremos usar el ácido hialurónico que hemos usado en un pómulo por ejemplo en una ojera ya que quedaría excesivamente abultado, y en el caso contrario, no observaríamos variación al ser el de ojero muy ligero para pómulo

Para conocer cuál es el producto indicado para ti, te recomendamos que acudas a un especialista médico experto en este tipo de procedimientos para que te haga un estudio previo y te explique todo lo que necesitas saber en detalle y te aconseje lo mejor posible, siempre adaptado a tu caso. 

Recuerda que en Clínica Trevi la primera cita de valoración es GRATIS y directa con el médico, nada de comerciales, si lo deseas puedes contactarnos pinchando aquí.

 

Miedo a resultados antinaturales

 

En todos los tratamientos médico-estéticos existe cierto temor a que los resultados no queden “naturales”. Hay muchos casos en los que podemos ver verdaderos desastres en caras, incluso hay casos muy populares en rostros de celebridades. Sin embargo, debes tener en cuenta que el objetivo principal de cualquier tratamiento estético debe ser el corregir imperfecciones para potenciar la belleza natural. Es decir, nada de resultados antinaturales.

Debes asegurarte en consulta de que los objetivos que deseas conseguir están acordes a tu fisionomía, que los resultados no serán exagerados y que no se notará un cambio drástico. El mejor resultado es aquel en el que no se nota un cambio, pero sí una mejoría, como decimos nosotros “el efecto buena cara”. 

Si quieres evitar resultados indeseados te recomendamos que visites médicos con mucha experiencia y puedas corroborar sus trabajos y opiniones de otros pacientes, que te asegures de que la clínica cumple con los estándares básicos sanitarios y que el producto que se te va a aplicar sea de una marca que tenga todas las certificaciones necesarias. 

Si en cualquier caso no te genera confianza alguno de los puntos anteriores, sería bueno que busques una segunda opinión, recuerda que son tratamientos médicos y que, aunque este tipo de tratamientos no suelen tener efectos secundarios, siempre hay riesgos.

 

El mejor momento para hacer un tratamiento con ácido hialurónico

 

No existe una edad ideal para realizar un tratamiento, pero si un tratamiento ideal para cada edad. En personas jóvenes se recomienda empezar a valorar tratamientos preventivos, luego se puede pensar en aquellos que son de mantenimiento y corrección.

Los tratamientos de volumen y diseño están indicados para cualquier edad, al igual que las revitalizaciones faciales, que además son perfectas antes de un evento.

Esperamos que este contenido te haya gustado y te sirva si estás buscando realizarte algún tratamiento con ácido hialurónico. En Clínica Trevi estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, por lo que si tienes una pregunta no dudes en dejarnos un comentario y lo antes posible te responderemos. 

 

Recuerda también que la cita de valoración es GRATIS y directamente con el médico. Pincha aquí para hacer una cita.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?