Con la llegada del verano, vienen las vacaciones en la playa, los trajes de baño y las dietas milagro para quitarnos esos kilitos de más y adelgazar rápido. Es habitual que tratando de perder peso a contrarreloj cometamos algunos errores que pueden tener un precio muy alto para nuestra salud y bienestar. Las dietas milagro, como la dieta cetogénica que está de supermoda, tienen motivos científicos por los que funcionan. Al reducir drásticamente los hidratos de carbono que incluimos en nuestras comidas, conseguimos quemar más energía de la que necesitamos. 

Sin embargo, la misma ciencia también puede explicar por qué no es una buena idea reducir los nutrientes que nuestro cuerpo nos pide. Y es que,  si sigues una de estas dietas sin el control de un profesional, no sólo pondrás en peligro tu salud sino que recuperarás los kilos perdidos con un efecto rebote. 

Nuestra nutricionista Andrea Bertoletti, experta en nutrición y enfermedades, desmonta esta dieta  tendencia. ¿Quieres tener un look 10 sin poner en riesgo tu salud? ¡Te dejamos nuestro contacto al final del artículo! 

 

La dieta keto o dieta cetogénica

 

La razón principal por la que perderás peso siguiendo la dieta keto o dieta cetogénica es que bajarás de manera drástica las calorías que tomas, cortando por lo sano los hidratos de carbono a menos de 60 gramos al día. Sin hidratos que quemar, tu cuerpo entra en cetosis, utilizando la grasa o el músculo disponible para tirar de ti. 

Es importante que sepas que esta dieta se pensó para niños con epilepsia, quienes al producir cuerpos cetónicos, se benefician de tener menos convulsiones. Sólo este dato debería servirte como alerta roja para no hacer esta dieta, ya que está pensada para personas con enfermedades y no para adultos sanos. Si un médico no te recomienda esta dieta para una patología específica, no hay un seguimiento y un control analítico, el aumento de los cuerpos cetónicos en tu sangre puede resultar tóxico, ya que el único órgano capaz de utilizarlos como fuente de energía es el cerebro. 

Con la dieta keto tu cuerpo acabará rendido, y podrás desarrollar problemas en órganos vitales como los riñones o el hígado. Tienes que saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el 50% de la energía en tu dieta provenga de hidratos de carbono. Si bien es cierto que si con los aperitivos, las cañas con amigos o el picoteo descontrolado entre horas el consumo de hidratos se puede disparar haciendo que engordemos, si seguimos un estilo de vida saludable y una dieta controlada, los hidratos no son nuestros enemigos. Al contrario, la clave para perder peso y estar sano es comer de acuerdo con nuestros requerimientos personalizados de energía y nutrientes. Estos se calculan según marcadores como nuestra edad, actividad física e índice metabólico.

 

Empieza tu dieta en Clínica Trevi

 

Todos queremos vernos y sentirnos espectaculares en la playa este verano. La buena noticia es que podemos acudir a un profesional que nos ayude a crear la dieta perfecta para nuestro estilo de vida. En Clínica Trevi, nuestra nutricionista Andrea Bertoletti, te ayuda a conseguir resultados de impacto cuidando en todo momento por tu salud y bienestar. 

 

¿Quieres conocerla sin compromiso? Escríbenos o llámanos hoy mismo para pedir cita.
¡Te esperamos!

 

Información de Contacto

Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

info@clinicatrevi.com 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?