Si estás pensando en hacerte una operación de aumento de pecho, no estás sola. Cada año en España son alrededor de 18.000 las mujeres que deciden ponerse en manos de especialistas en cirugía estética para tener, por fin, el volumen con el que siempre han soñado. Sin duda, la operación de aumento de mamas es la más demandada por las mujeres de nuestro país y supone el 25% de todas las operaciones de estética, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Seguro que antes de decidirte a dar el paso de realizarte una operación de pechos, te surgen muchísimas dudas. En Clínica Trevi, acompañamos a nuestros pacientes en su camino hacia verse y sentirse mejor que nunca. Por eso, con el fin de que te sientas arropada por nuestros profesionales desde antes de visitar nuestra clínica, hemos hablado con el Doctor Luis Vivas, médico cirujano y docente en el posgrado de esta especialidad en la prestigiosa universidad de Caracas, Venezuela, para saber en qué han cambiado las operaciones de aumento de pecho y qué puedes esperar al venir a su consulta. Estos son los principales: 

 

Las mujeres demandan más volumen

 

Cuando las pacientes optan por la implantación de prótesis mamarias, la primera duda que surge es sobre el tamaño. Mientras que hace una década las pacientes pedían un implante de unos 200 cc para obtener una talla 90B, ahora los cirujanos suelen encontrarse con la demanda de implantes con perfil alto. Estos pueden ser de entre 200 cc y hasta 800 cc, aunque lo habitual es que se implanten unas prótesis de entre 300 cc y 350 cc para que el tamaño de la copa aumente entre una y dos tallas. 

“La clave no es tanto el tamaño, sino cómo el aumento de pecho va a ir en línea con la silueta de cada paciente para que el resultado sea armonioso”, explica el Doctor Vivas. En la primera consulta, el cirujano debe encontrar el equilibrio entre los deseos de cada mujer y las posibilidades anatómicas y técnicas. Entre otras variables, se tiene en cuenta la anchura del tórax, la altura, el peso y el diámetro mamario. 

“Siempre hay una negociación entre la paciente y el cirujano. Yo doy mi consejo como experto, después es la mujer la que decide qué quiere realizarse”, dice el doctor. 

 

La intervención en el surco submamario es la menos invasiva 

 

Las técnicas también han cambiado mucho con los años y es cada médico quien decide, según su experiencia, la técnica para la intervención. 

“Hay procedimientos que se hacen por delante o por detrás del músculo, por la areola, por la axila y por el surco submamario”, explica el doctor de la Clínica Trevi. De entre todas estas técnicas, se ha abandonado la axilar porque resultaba invasiva para la paciente y el tiempo de reposo era más duradero. 

“Ahora lo que más se está haciendo es la intervención por el surco submamario. Las pacientes aceptan mejor las prótesis porque no invadimos la glándula mamaria y no hay riesgo de que se comprometa la areola y el pezón. El tiempo de recuperación es mucho menor y, en general, la experiencia es menos dolorosa”.

 

El material por excelencia es la silicona 

 

Los implantes hechos de silicona son los que más se plantean a día de hoy. Es importante que el cirujano y la paciente elijan aquellas de mayor calidad. Esto es lo habitual, y ya son pocos los sustos que dan este tipo de prótesis. 

Otra posible intervención es aquella en la que el cirujano se vale de la propia grasa del paciente para hacer una infiltración y dar volumen y proyección. Con todo, esta técnica apenas se utiliza porque los aumentos que se consiguen son menores. Además, el Doctor Vivas explica que aún desconocemos los resultados a largo plazo: “Yo particularmente no realizo esta intervención porque quiero comprender los resultados a corto, mediano y largo plazo que veamos en las estadísticas de los cirujanos a nivel internacional”. 

“Los implantes de pechos que están más probados son los de silicona. No tienen riesgo de malignidad”, concluye. 

 

¿Quieres venir a consulta? ¡Te esperamos! 

 

Si estás interesada en conocer más sobre esta cirugía de pechos y tener una consulta sin compromiso antes de realizarte una operación pechos en Madrid, puedes pedir una cita llamando a la Clínica Trevi o por correo electrónico. Uno de nuestros médicos especialistas en cirugía estética podrá resolver todas tus dudas antes de la intervención.

 

Información de Contacto

Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

info@clinicatrevi.com 

Clínica Trevi – Calle Apolonio Morales, 21A. Madrid

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?