La doctora Lidia Díaz Méndez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo.  Se especializó en Medicina Estética en la Universidad Complutense de Madrid y desde hace más de 20 años se dedica a cambiar vidas.

En Clínica Trevi podrás consultar con la Dra. Díaz Méndez tus dudas sobre cualquier tratamiento en medicina estética: desde diseño de labios, rinomodelación y toxina botulínica a mesoterapia, recolagenización facial o hilos tensores entre otros. Hemos tenido el gusto de conversar con nuestra doctora sobre su recorrido y visión respecto a la medicina estética:

 

Después de estudiar medicina, ¿cómo llegaste al campo de la medicina estética?

 

Aterricé por casualidad. Después de estudiar medicina en Oviedo, me vine a Madrid y empecé a trabajar en una clínica en la que hacían depilación por láser. Justo una semana después,  el colegio de médicos organizó el primer curso en medicina estética.

Después de cuatro meses, supe que aquello era lo mío. Me acuerdo que me dijeron que el día en que sientes que la aguja es la continuación de tu mano, consigues ser el mejor médico estético del mundo. La primera vez lo hice temblorosa, pero a la segunda sentí que realmente la aguja era mi mano y podía hacer cualquier cosa. Fue una sensación maravillosa, y desde entonces me dedico a esculpir con la aguja. 

 

Ahora que mencionas esculpir, ¿tienen un artista dentro los especialistas en estética?

 

Yo soy una artista que no logró consagrarse en el ámbito de la pintura y la escultura, pero en mis pacientes encuentro mi inspiración. Mi arte no es sobre un lienzo o barro, sino sobre el tejido vivo. Actúo sobre una persona con sentimientos, con inquietudes, con aspiraciones, y esto es maravilloso. Realmente me apasiona mi trabajo porque cada persona es diferente y tengo que adaptar mi visión de la belleza a su anatomía y aspiraciones. 

 

¿Cuál es tu visión de la belleza?

 

Siempre en armonía con el resto de la cara y el cuerpo. Natural y proporcionada. Con esta visión en mente, realzo la belleza de las personas. Esto no se enseña en la universidad o en un curso, es único en cada médico.

 

¿Qué es para ti el trato personalizado? 

 

Conocer al paciente, analizar su anatomía y entender sus aspiraciones para hacer retoques estéticos que siempre respeten las características de cada persona. Lo que más me gusta de mi trabajo es que a mis pacientes las ves en la calle muy guapas pero nunca vas a saber qué se han hecho. Siguen siendo ellas mismas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la medicina estética? 

 

Con la medicina estética cambias vidas. Un buen médico estético logra que una persona salga a la calle sin miedo, que se mire en el espejo, que tenga la dosis de autoestima que necesita para enfrentar la vida. Para mucha gente es un capricho, pero para otra gran mayoría es una necesidad. Cuando la vida te agobia, si te ves en un espejo y te ves fatal, no sales adelante, pero si en el espejo te ves monísima o estupendo, tienes otra actitud para enfrentarse a los retos. Cambiar vidas me apasiona. 

 

¿Quieres pedir cita con la Dra. Díaz Méndez? ¡Contáctanos hoy mismo! 

Información de Contacto

Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

info@clinicatrevi.com 

Clínica Trevi – Calle Apolonio Morales, 21A. Madrid

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?