A la hora de someternos a una operación de cirugía estética es fundamental ponernos en buenas manos para estar tranquilos antes de la intervención y contentos con los resultados. El doctor Vivas es uno de esos médicos que se ha desvivido por aprender y perfeccionar aquello que a él le apasiona: operar y hacer “casi magia con los pacientes”, como él mismo reconoce.

Desde 2020, este experimentado experto en cirugía plástica lidera el departamento de cirugía estética de la Clínica Trevi, clínica de cirugía estética en Madrid, realizando intervenciones de aumento de pecho, blefaroplastia, liposucción y rinoplastia entre otras. 

El doctor vive a caballo entre Madrid y Caracas, donde es una eminencia en el prestigioso hospital Vargas, en el que actúa como Jefe del Departamento Quirúrgico, Jefe del Servicio Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofiacial y Director de Postgrado en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Maxilofacial. 

Con estas credenciales, uno pensaría que este profesional de la medicina estética puede estar alejado del trato diario con sus pacientes por simple falta de tiempo. Muy al contrario, al Doctor Vivas le caracteriza su cercanía y trato cálido con cada una de las personas que pasa por su consulta. Con él hemos hablado para conocer un poco mejor a este médico de la Clínica Trevi

 

Doctor, someterse a una intervención de cirugía estética es una decisión fundamental para muchas personas. ¿Qué es lo que siempre recomienda? 

 

Los pacientes siempre vienen con una expectativas muy altas sobre cómo quieren verse. Hay algunos que incluso vienen con fotografías. Lo que hago es orientar a cada persona de manera individual respecto a lo que es posible, teniendo en cuenta sus deseos, su anatomía, su edad y las posibilidades técnicas entre otros factores. Siempre les explico que no son como una madera o una piedra que se pueda tallar, sino un organismo vivo que ha ido cambiando con el tiempo y que continuará haciéndolo. 

 

¿Qué puede esperar un paciente cuando viene a su consulta? 

 

En la primera consulta, me preocupo por conocer al paciente. Empezamos con una conversación sobre su historia clínica para saber si le han operado con anterioridad, si toma medicamentos con regularidad, es fumador, hipertenso o tiene alguna enfermedad crónica. 

Después hablamos sobre por qué está en la consulta. Cuáles son sus deseos y preocupaciones, y qué es lo que quiere conseguir. 

Una vez hemos logrado un entendimiento, pasamos al examen físico delante del espejo. Donde ganamos un entendimiento sobre la anatomía de la cara y el cuerpo más allá de la zona donde vamos a intervenir. En ese momento, explico lo que podemos hacer. 

 

¿Cuántas consultas con el cirujano plástico hace un paciente antes de decidirse a operarse? 

 

El número de consultas depende del paciente. Si están decididos, podemos agendar una cita en un periodo de una semana. A veces este proceso se alarga porque hay una negociación entre el paciente y el cirujano, pero siempre trato de inducir al paciente a aceptar lo que como experto le estoy aconsejando. Eso sí, la decisión es suya siempre y cuando no afecte a su salud. Una vez estamos de acuerdo en el procedimiento, hacemos una analítica y un electrocardiograma. Con estos datos que analizó junto con el anestesista, ponemos fecha para la operación. 

 

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión como cirujano plástico? 

 

Sin duda, disfruto operando y viendo los resultados en mis pacientes. Además, me gusta mantenerme en contacto con ellos y resolver las dudas que tengan antes y después de la operación. Creo que tiene que ver con cómo trabajamos los médicos en Venezuela. Somos muy humanos. Además, ahora gracias a los servicios de mensajería instantánea y las video llamadas, es posible compartir fotografías y vídeos de manera que el paciente no tiene que estar viniendo a consulta si no es estrictamente necesario. Para mí, como cirujano plástico en Madrid, el trato personalizado y la cercanía con las personas son fundamentales

 

¿Quieres pedir cita con el Dr. Vivas? ¡Contacta hoy mismo

 

Información de Contacto

 

Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

info@clinicatrevi.com 

Clínica Trevi – Calle Apolonio Morales, 21A. Madrid

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?