Ahora después de todo el verano y del buen tiempo y las vacaciones hemos pasado más tiempo al aire libre por lo que nuestra piel se ve afectada. Por eso en este post te contamos cómo hidratar la piel después del verano.

CÓMO HIDRATAR LA PIEL

Nuestra piel está compuesta por un porcentaje alto de agua lo que es fundamental para mantener la elasticidad y la luminosidad. Si estamos deshidratados o no tomamos las medidas adecuadas esto afecta a que nuestra piel se vea deshidratada.

Principalmente eres tú el que puede evitar que esto pase y más ahora en estas fechas que estamos más expuestos al sol y a las altas temperaturas. 

    • No esperes a tener sed para beber mucha agua. De esta forma evitamos que nuestra piel se reseque. Puedes incluir la ingesta de tés y zumos de frutas naturales. 
  • Come alimentos que te ayuden a la rehidratación como frutas y verduras de temporada (sandía, melón, etc.).
    • Hidratación diaria y exfoliación. No olvides tu rutina diaria facial ya que es fundamental para mantenerla luminosa y sana. Una exfoliación en casa nos ayuda a eliminar esas células muertas y tener la piel tersa y jugosa. Tampoco olvides hidratarte después de exponerte al sol con cremas adecuadas para tu tipo de piel.
  • Protección solar. Si quieres evitar las manchas por el sol y el envejecimiento precoz este paso es uno de los más importantes. No sólo con echarte una vez sino que si vas a estar expuesto bastante tiempo al sol este verano, deberías retocar tu protección solar mínimo cada 2 horas.
  • Evita las bebidas alcohólicas en exceso y el tabaco. El alcohol produce pérdida de líquidos favoreciendo la deshidratación cutánea y el tabaco, debido a la nicotina genera sequedad y descamación.

Si quieres añadir un plus a tu hidratación en Clínica Trevi te ofrecemos tratamientos de cabina ideales para tu piel:

  • Hidratación facial profunda: este tratamiento consiste en realizar un cocktail de vitaminas, cuyos componentes se incluye ácido hialurónico, que se inyectan en la piel. De esta forma, reducimos los signos de envejecimiento, aportamos hidratación y luminosidad a la piel. 
  • Estimuladores de formación de colágeno: existen distintos tratamientos que ayudan a generar colágeno. Como ya hemos dicho anteriormente, la deshidratación de la piel y la exposición solar hacen que aparezcan los primeros signos de envejecimiento y que perdamos esa elasticidad y luminosidad. 

BENEFICIOS DE TENER UNA PIEL HIDRATADA

La hidratación es fundamental para lucir una piel elástica y luminosa:

  • Reduce la aparición de nuevas arrugas. Cuando no estamos lo suficientemente hidratados aparecen las líneas de expresión cuando la barrera protectora se debilita lo que conlleva a pérdida de colágeno y aparición de arrugas. La hidratación es básica para que esto no ocurra. 
  • Tenemos un aspecto rejuvenecido, saludable y con un tono uniforme
  • La piel es mucho más resistente ante la oxidación que producen los radicales libres. De esta forma, también es más resistente para la aparición de manchas. 

Con esto ya sabes lo importante que es mantener la piel hidratada no sólo en verano, sino en todos los momentos del año. Con las vacaciones aumentamos la exposición al sol aún sin darnos cuenta. Por eso, desde Clínica Trevi estaremos encantados de asesorarte y darte las mejores recomendaciones para que luzcas una piel radiante. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?