Andrea Bertoletti es graduada en Nutrición Humana y dietética por la Universidad de Valladolid. Está especializada en nutrición clínica de adultos y pediátrica, además de ser experta en nutrición y enfermedad, nutrición deportiva y nutrición pediátrica para medicina. Desde 2020, trabaja en la consulta de Clínica Trevi en el área de nutrición, salud y bienestar.

Su principal objetivo como nutricionista es conseguir, de una forma saludable, un impacto positivo en los pacientes, velando en todo momento por su salud y el bienestar y brindando las herramientas necesarias para generar un aprendizaje y conciencia alimentarias. Su lema es “aprende a comer y no me necesitarás”.

Hablamos con ella para entender su recorrido.

 

Nutrición: ¿Qué errores cometemos cuando nos ponemos a dieta? 

 

El error principal que cometemos es pensar que vamos a pasar hambre. Una dieta personalizada y adaptada a los gustos y requerimientos de una persona sana no puede dejarnos hambrientos. Otro error que cometemos es pensar que la dieta es un castigo pasajero para bajar esos kilos de más, cuando una dieta es una forma de vida. La clave es aprender a comer para que, una vez se deje la dieta, uno mismo sea capaz de regularse y no volver a cometer los errores del pasado para que así no vuelvan esos kilos de más que en algunas ocasiones pueden ser un peligro para la salud. 

 

¿Cuáles son los peligros de las dietas milagro? 

 

Hay muchos tipos de dietas milagro: hipocalóricas, disociadas, excluyentes, monodietas y psicológicas entre otras. En función de qué dieta se siga, los efectos secundarias que pueden tener son muy variados pero todos muy perjudiciales para la salud. Una de las dietas más comunes y seguidas por las personas que quieren bajar de peso de forma rápida son las hipocalóricas. Estas dietas se basan en reducir de forma drástica el aporte calórico sin tener en cuenta los requerimientos individuales y pueden tener efectos secundarios entre los que se incluyen la pérdida de masa muscular, las hipoglucemias, la intolerancia a la glucosa, las arritmias cardiacas, las náuseas, vómitos, diarrea y la hiperuricemia. En general, todas las dietas milagro van a producir déficits nutricionales que pueden dar problemas. 

 

¿Cuál es el objetivo de las dietas que haces para tus pacientes?

 

Tanto si mis pacientes hacen una dieta para adelgazar, engordar o atender una enfermedad, el objetivo principal es que  poco a poco aprendan a comer. Si una persona consigue su objetivo de variación de peso y no ha aprendido a comer de forma autónoma no va a conseguir mantener ese peso por mucho tiempo. Por eso, el objetivo de un especialista en nutrición desde la primera consulta es enseñar a comer bien, a jugar con los nutrientes y a combinar todos los alimentos de una manera sana, calculando las cantidades que él o ella necesita. Si se consigue este objetivo, la persona podrá mantener su peso ideal por mucho tiempo sin necesidad de estar a dieta cada seis meses.

 

¡Aprender a comer desde hoy mismo!

Escríbenos o llámanos por teléfono para pedir cita con nuestra nutricionista Andrea Bertoletti. ¡Te esperamos!

Información de Contacto

 Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

info@clinicatrevi.com 

Clínica Trevi – Calle Apolonio Morales, 21A. Madrid

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?